Cortes de pelo para Poodle

Los cortes de pelo del poodle pueden ser simples y casuales o muy específicos, de acuerdo a si son perros de exposición o no.

El pelaje del poodle crece muy rápido y es muy fácil de cortar y dar forma.

Cortes de pelo del poodle para exposición:

Solo un corte de pelo está permitido para los poodles de exposición. Es conocido como el corte león y tiene cuatro variedades. Los estándares para estos cortes son muy exactos y se deben hacer así para evitar penalizaciones en la competencia.

Corte de pelo poodle cachorro: la cara, patas y base de la cola son afeitados o cortados muy corto, mientras que al resto del pelo se le da forma con tijeras de acuerdo al cuerpo del perro. La chasquilla o moño es dejado lo suficientemente largo para ponerle una cola.

corte pelo poodle cachorro

Corte de pelo poodle continental: se afeita la cara, y las patas delanteras entre los pompones, los cuartos traseros, excepto las caderas, los pies y la base de la cola.  El área del torso y parte alta de la cabeza se le deja el pelo muy largo y es arreglado con tijeras, con una cola de caballo en la parte más alta. Los pompones se redondean con tijeras.

corte pelo poodle continental

Corte de pelo poodle continental modificado: igual que el anterior excepto que no se forman pompones en las caderas.

Corte de pelo poodle silla inglesa: la cara, cuello, pies, base de la cola y patas delanteras son afeitadas excepto por los pompones desde las muñecas y en la punta de la cola. Las caderas y los flancos son recortados con tijeras para formar una capa suave, excepto en una zona curva del flanco donde es afeitado. Cada pata trasera tiene una banda suave afeitada, el resto del pelo es dejado largo pero se le da forma con tijeras.

corte pelo poodle

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar